“Una gestión burocrática redundante y perversa consume un tiempo precioso de los investigadores y despilfarra recursos necesarios” (El País, 2016)
“Los académicos se pasan cada vez menos tiempo pensando, leyendo y escribiendo y más tiempo rellenando formularios” (El Confidencial, 2015)
“¿Es este el modelo organizativo deseable para la universidad española? ¿A qué nos lleva incrementar sin límites las normas, el control y la burocracia en la universidad?" (El País, 2014)
"La burocratización supone un control externo y, de paso, la falta de verdadera participación y rendición de cuentas" (eldiario.es, 2018)

Servicio de Gestión y Actualización Curricular

Actualmente, la jornada laboral de los docentes se ha visto desbordada por la excesiva burocratización en todos los ámbitos de la actividad académica. Es un hecho, el gran esfuerzo que requiere la gestión documental -imprescindible en los procesos de acreditación- acaba con el valioso tiempo personal de los docentes universitarios y juega en contra de su labor docente e investigadora.

Años de trabajo en colaboración con profesores universitarios, viendo cómo el mismo problema se repetía para todos, agotando su tiempo y su paciencia, nos han llevado a la creación de este Servicio Integrado de Gestión y Actualización Curricular.

Este servicio, adaptado a las necesidades específicas de los docentes y a las diferentes plataformas de gestión curricular, como el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) y Currículum Vitae Normalizado (CVN) de la FECYT,  facilita y agiliza el mantenimiento y la actualización del curriculum vitae del personal docente e investigador.

logos sica.1.lupa

Análisis específico de la situación de cada docente universitario en relación a la acreditación de su currículum profesional

logos sica.3.caja

Organización y clasificación de todos los documentos que conforman el perfil curricular

logos sica.2.scan

Digitalización de toda la documentación necesaria para las distintas plataformas y procesos de consolidación del currículum

logos sica.4.refresh

Actualización y seguimiento periódico del perfil de los docentes dentro de cada plataforma

Este servicio lo llevaremos a cabo profesionales cualificados de Creando Conciencia, bajo los principios de rigurosidad, confidencialidad y en permanente comunicación contigo.

Gracias a la gestión profesional del curriculum vitae podrás disponer de un valioso tiempo que ahora se escapa en tediosas tareas administrativas. Además, la permanente actualización del perfil te permitirá un progreso académico exitoso.